Gracias a la prensa seria (un periódico gratuito de tirada local de corte sensacionalista) hemos podido enterarnos de una de esas noticias que hacen afición. Cádiz, nuestra tacita de ag, candidata a figurar en el célebre juego de bienes raíces conocido como monopoly. Según parece, la capital gaditana está bien situada en una lista en la que compiten otras ciudades de la geografía española, incluyendo hasta alguna ciudad imaginaria como es el caso de Teruel. La noticia en un tono quizás algo malicioso incide en que la vecina población de Jerez de la Frontera hasta el momento no cuenta con ningún voto. Es este dato sin duda, una de tantas actuaciones perniciosas que no hacen sino contribuir maliciosamente a enquistar la relación entre dos pueblos (o una ciudad y un pueblo) que deberían ser hermanos y convivir en paz, dejando atrás todo tipo de envidias y rivalidades sin sentido. ¿He dicho ya que Jerez no posee ningún voto?
Bromas aparte, lo que realmente se pregunta el gaditano de a pie, o de carril- bici, o de a pie que invade el carril-bici, es lo siguiente: ¿cuánto tardará el Diario de Cádiz en ofrecernos tan entretenido divertimento a cambio de un innumerable número de cupones?
Lo único cierto de todo esto, es que si finalmente nuestra ciudad aparece en el juego, va a ser lo más cerca que esté la Caleta de tener enfrente un hotel de cinco estrellas.
jueves, marzo 05, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
yo hace años cogí un monopoly normal y le cambié los nombres a las calles. me gustaba comprarme columela y sagasta, aunque la zona cara era bahía blanca.
tenía la estación el estadio, segunda aguada, cortadura y la del centro, pero en vez de compañía de aguas puse un freidor.
Debería mostrar usted más coherencia en los términos que usa, se puede leer en este artículo:
"carril bici, o de a pie que invade el carril-bici"
¿En qué quedamos, usamos el guión o no en "carril bici"?
Un saludo.
Ya están corregidas las mencionadas incongruencias. Agradezco su oscura labor nuevamente, Sr.Azote Ortográfico.
Publicar un comentario