Pues no sabía yo que los daneses fueran tan guasones, oiga. Pues sí, son unos cachondos mentales. Y no deja de ser sorprendete, porque claro, yo tenía constancia de diferentes tipos de humor, como el inglés, el casposo español, los monólogos yanquis e incluso el amarillo; pero ¿el humor danés? ¿Existe en Dinamarca una palabra que defina eso?
Yo siempre me he imaginado a Dinamarca como un país nórdico en el que hace un frío pa cagarse en sus castas. Es por esto que me cuesta imaginar a un tipo de apariencia seria, con cara de pardo, con una temperatura de nosecuantos grados bajo cero y mondándose de risa con la viñetita que acaba de plasmar en el folio.
Y la verdad que es mala suerte. Porque los pobres daneses, tan civilizados, que nunca se han metido con nadie ... y para una coña que hacen, les sale como el culo. Será por eso, por la falta de costumbre.
También es que el tema que han elegido para hacer sus viñetitas manda narices. Ni siquiera humoristas de tan larga trayectoria como Arévalo o Paco Gandía, se han atrevido a tocar el tema. Ya podían haber empezado por algo más sencillito, como hacer chistes de Lepe (en su homólogo danés) o meterse con su primer ministro, por ejemplo.
Dejo para otro día el humor musulmán.
miércoles, febrero 08, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Creo que a partir de ahora volverá a ser ese país frío que conocíamos, por la cuenta que les trae. Me he quedao con las ganas de saber cuál es el homónimo de Lepe em Dinamarca.
Capello.
Publicar un comentario