lunes, abril 21, 2008

Radiestesia

Conocí durante los años 80 a un zahorí que se jactaba de no equivocarse nunca en sus exploraciones. Si había agua en un terreno, él la encontraba.
No obstante, su porcentaje de éxito disminuyó el día que me decidí a acompañarle y observar su pseudocientífico modo de actuar con una vara de avellano. Aquél día, lejos de encontrar alguna sustancia líquida bajo el subsuelo, se topó con lo más opuesto a la misma. Se dió de bruces con un mantecado de coco que, sorprendentemente no se encontraba pasado de fecha. Cuando me separé de aquel profesional de la radiestesia, se despidió haciéndome saber que siempre guardaría el polvorón como prueba de su fracaso. Que sería su cicatriz de torero y que además, si algun día volvía a errar, lo engulliría sin dudar lo más mínimo.
Resulta que recientemente me acordé de mi amigo rabdomante al obervar en el periódico su fallecimiento por ahogo a consecuencia de una obstrucción severa en la laringe.

lunes, abril 14, 2008

Reestructuración

Una vez más el gobierno de la República de Panoplia está en el punto de mira. Se trata esta vez de la polémica surgida a raíz de la filtración en los medios de la nueva estructura ministerial que será aprobada y publicada en los próximos días y que una vez más vuelve a dividir a la población. De hecho, hay ciudadanos que manifiestan que se sienten más fracciones que personas.
Según las informaciones publicadas, los nuevos departamentos creados y motivo de la citada controversia son los siguientes:

Ministerio del Bridge
Ministerio de Ocaso y Taxidermia
Ministerio de Asueto, Cacahué y Curling
Ministerio de Desdicha y Ventriloquia
Ministerio de Ineptitud y Xilofón
Ministerio de la Papiroflexia
Ministerio del Histrión

De momento, apenas se sabe nada en cuanto a la titularidad y funciones de cada cartera. No obstante, el prestigioso "Heraldo de Panoplia" adelantaba en sus páginas ayer la siguiente información:

Ministerio del Bridge: la titularidad del mismo será ocupada por una señora de ascendencia británica entrada en años, que contará para el desempeño de las funciones atribuídas a su cargo con el auxilio de una tetera recien hecha.

Ministerio de Desdicha y Ventriloquia: su titularidad será ajercida por dos individuos, uno de los cuales deberá estar dotado de vida propia.

Ministerio de Asueto, Cacahué y Curling: funcionará únicamente durante los meses de invierno.

Ministerio de la Papiroflexia: emitirá sus disposiciones en forma de pajarita.

sábado, abril 05, 2008

Indecisión


Como cada vez que el circo acude a mi ciudad, aparte de traer consigo el viento de levante, se anuncia con una cartelería de marcado carácter electoral, resulta realmente arduo inhibirse del asunto. En este último caso, la campaña que nos ocupa proclama la presencia de un oso gigante. Yo, en lo particular, no sé si votarle.
Qué quieren que les diga, soy uno de esos indecisos que no está seguro de depositar su confianza en un plantígrado por muy capaz que este parezca en los pasquines. ¿Tendrá aquello que denominan talante?, ¿se mostrará agresivo en la política exterior?, ¿trabajará con igual intensidad durante los meses invernales?. Son preguntas que sin duda se realiza gran parte del electorado vacilante.
Así las cosas, no estaría de más que nuestros conocidos dirigentes se rodearan de trapecistas, funambulistas y demás parafernalia circense en sus arengas y sermones de cada cuatro años. Aunque más payasos igual no hacen falta.