viernes, marzo 07, 2008

Pilongadas xilofonales

Según el reconocido economista de ascendencia hebrea Mr.Blackboard en su celebrada declaración en el III Foro Mundial de Finanzas y Palimpsestos celebrado en Etiopía los impares días de 15, 19 y 23 de febrero de este mismo año, realizada ante una multitud de los principales representantes de organizaciones tan prestigiosas como el Sin Fondo Monetario Internacional, la Cofradía Nacional-Socialista de Taxidermia y el Sindicato del Títere entre otras, vaticinó como nueva fuente de enriquecimiento inmediato en los próximos años la venta ambulante de castañas asadas. Dicha comunicación fue acogida con profundo y teatral fervor entre los asistentes, excepción hecha del alto comisionado de la Fundación Interinsular de Mímica, que ante tal entusiasmo optó por guardar respetuoso silencio.
Concretamente, el extracto de la exposición que levantó tal revuelo fue el que ya han recogido en sus principales páginas prácticamente todos los medios de relevancia y que a continuación para los desconocedores de la misma he estimado conveniente reproducir:

"Recomiendo con afán la profesión de castañero. Señores, ahí hay mucho dinero" [...] "Yo conocí a un tipo que adquirió una vivienda gracias a la venta del fruto propio del castaño. Si ustedes, caballeros, traducen ese dato a cantidades económicas, ¿Sabén la cantidad de xilófonos que pueden obtenerse con esos efectivos?. Sin duda, se trata de un negocio pilongo"

He de reconocer que por mi parte, estoy absolutamente convencido. Claro que, en la tan aclamada manifestación omitió señalar el número exacto de años que pasó aquel tipo comerciando con frutos, pilongos o no, antes de obtener el patrimonio suficiente para hacerse por medios legales con una primera vivienda. Pero bueno, a falta de hogar, buenos son xilófonos.

No hay comentarios: