viernes, julio 13, 2007

Viabilidad

Los medios de información se han hecho eco esta semana de una peculiar noticia.
Todo comenzó a principios de semana. El martes la prensa publicaba la noticia de la detención de un ciudadano francotirador que había asesinado a una señora de edad avanzada y de aspecto voluminoso, por ocupar la mayor parte de la acera según las informaciones que pudieron filtarse desde los cuerpos de seguridad del estado. Lo único que se conoce del atacante hasta el momento, es su presunta afición a la ventriloquía. Es posible que oyera voces.
Al día siguiente se divulgaban las distintas averiguaciones realizadas sobre la persona del agresor. Resultaba que el sujeto en cuestión se dedicaba profesionalmente a la ingeniería y podrían haberse encontrado en su domicilio importantes planos de contenido aún no revelado por motivos de seguridad nacional.
El jueves, se publicaron los planos. Los principales medios de la nación recogían en sus gacetas las representaciones gráficas al completo del encarcelado ingeniero. Se trataba de un proyecto ambicioso mantenido hasta entonces en riguroso secreto. Los planos se correspondían con el esbozo de un sistema de acerado dividido en carriles separados.
En los siguientes días llegó el debate. Los expertos en la materia, se encontraban divididos en posturas irreconciliables. Algunos no sólo aclamaban el proyecto, sino que aseguraban la viabilidad del mismo. En tanto, los otros, lo calificaban de monumental patochada.
La prensa sigue con fervor la noticia y van apareciendo cada día que pasa todo tipo de informaciones. Cierto grupo político acusa a otro partido de ser la cabeza ideóloga del proyecto, para lo cual habría contratado a dicho ingeniero para su realización.
Finalmente, el debate está en la calle. Diferentes grupos de ciudadanos se manifiestan en favor o en contra del acerado con vías de tres carriles. Se ha llegado incluso a pedir, a la más alta institución, el derecho de gracia para el ingeniero, previa recogida de firmas por parte de cierta colectividad.
El caso, es que la nación está balcanizada... .

1 comentario:

Kitty dijo...

MONUMENTAL PATOCHADA?...pardiez! es la mejor idea que he leído en mi vida!