viernes, julio 20, 2007

El mayor espectáculo del mundo

Yo nunca fui al circo. Nunca fui al circo porque nunca tuve infancia, y nunca tuve infancia porque estuve trabajando en una mina. Pero eso es otra historia.
Hay quien dice que el circo, "el mayor espectáculo de el mundo" no es asequible para el bolsillo. Hay quien dice que es caro. Pues oiga, yo que nunca fui al circo, pienso lo contrario.
Y es que, que no haya asistido jamás a tal espectáculo, no quiere decir que no sepa de que se trata, o de que no conozca su historia.
Si analizamos una función detenidamente, veremos que esta cuenta con artistas que ponen el vello de punta. Trapecistas venidos desde el espacio exterior, especies animales que retan al entendimiento, motoristas infernales recien llegados desde el mismísimo Hades, e incluso estrellas ya consagradas como fueron Mister T o Torrebruno en su momento, hasta la actual Miss Aurori. Por dios, ¿alguién se ha detenido a pensar en el enorme desembolso que ha debido suponer poseer a estas figuras en exclusividad? Y no sólo desembolso económico, porque no ha de ser fácil lograr que acróbatas de otro planeta abandonen su acomodada vida extraterrestre por una existencia de carácter nómada y en cierto modo mucho más incierta.
Claro que todo esto se derrumba, cuando uno indaga un poco y descubre que los motoristas del infierno son en realidad unos tipos conocidos como "los hermanos Medina" y los trapecistas provenientes del espacio exterior son también conocidos como "los García brothers".
Al menos, si algo he aprendido con los años, es que se respira mejor imaginando que aspecto puede tener un ligre, a extraer carbón, que lejos de proceder de distantes galaxias, procede de una siniestra galería subterránea.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

alehop!!!!!!!!!

alvakai dijo...

tengo un pase para 4 gratis pal circo q hay puesto ahora. ¿lo quiereS? se acaba mañana XD

Diógenes dijo...

vaya, no se que decir, sería una oportunidad histórica.

Kiko dijo...

No se porqué, pero no me extraña nada que alvaro tenga pases gratis para el circo. Según tengo entendido se rumorea por el mundillo circense que Miss Aurori tuvo la culpa en la ruptura entre Angel Cristo y Barbara Rey. Algo normal ¿Quien es el guapo que se resiste a Miss Aurori?