jueves, enero 19, 2006

Es Navidad en Cádiz

Día 19 de Enero. Contemplo con estupor que el decorado de Navidad sigue permaneciendo en las calles, avenidas y plazas de gran parte de nuestra ciudad. El raciocinio me dice que lo deje estar, que no le preste mayor atención, pero una parte de mí me pide que al menos lo comente aquí. Es lo que tiene la materia gris, la hija de puta te hace pensar sobre las cosas.
Obervo con detenimiento el decorado. Grotesco. Con lo que se gasta el ayuntamiento en publicidad, ya podrían poner algo más agradable al ojo humano. Sé que esto no es Berlín, ni Bruselas; sé que esto es el sur del sur y tal y cual, pero por favor, algo más digno.
Igual pretenden aprovechar el mismo decorado para la próxima festividad carnavalesca. De hecho, algunos de estos adornos son tan ambigüos que hasta podrían usarse para una hipotética celebración del Yom Kipur.
En fin, parece una tontería, pero creo que una de las cosas que le dan cierta entidad a una ciudad es su decorado en época festivas. Eso y la rápidez con que lo retiren, claro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues dicen que los niños en cadiz son cafres y que rompen las bombillas de los decorados navideños.
Por favor madres, regalen mas tirachinas!!!!!

Anónimo dijo...

Acertada y directa tu opinión sobre los decorados navideños de Cádiz. Obviamente, un país gobernado por fachas no iba a preocuparse mucho por una ciudad “perdida” en los confines de Andalucía. Cierto es también que las típicas luces que caracterizan la Navidad de Cádiz pierden su encanto a medida que pasan los años. No puedo recordar, por ejemplo, los decorados que alumbraban nuestra querida ciudad hace un lustro, pero casi seguro que, o eran exactamente iguales que los de este año, o el pasado, o eran aún más cutres que ahora, cosa que veo difícil. Prefiero no revelar mi edad a los ojos de los navegantes que ansían leer los ingeniosos comentarios (perdonen mi falta de modestia) que otros navegantes con tiempo libre se dedican a publicar, pues no se me tendría en cuenta. Crees bien al pensar que algo más digno podría sorprendernos pero, en un país en el que el fascismo predomina por gran parte del país (no me gusta llamar facha a nadie, pero hay casos en los que no me puedo contener) ¿qué se puede esperar?