viernes, mayo 30, 2008

Yo, Clyde


La recientemente anunciada vuelta al mundo del cine del otrora famoso mono Clyde se trata de un hecho que sin duda promete verse reflejado como el próximo gran éxito de taquilla. Clyde, aquel simpático orangután que gozara de enorme reconocimiento de crítica por sus interpretaciones de manual en las películas "Duro de pelar" (Every which way but loose) y "La gran pelea" Any which way you can) junto al afamado Clint Eastwood, reconoció sentirse muy emocionado por volver a los primeros planos tras tantos años alejado de la gran pantalla y agradeció a sus seguidores por el apoyo recibido durante todo este tiempo.

El simpático simio, al igual que otras antiguas celebridades, recordó ante los medios el injusto olvido al que se vió sometido desde sus años de popularidad, siendo tan sólo apenas nombrado a raíz de la reciente publicación de su controvertida autobiografía titulada originalmente "Yo, Clyde" .

En dicha autobiografía, Clyde efectuaba un repaso a través de sus numerosos problemas con el alcohol y las drogas, amén de otras adicciones que le llevaron en su momento a apartarse de Hollywood a principios de los años 80. También repasaba sus conocidas crisis de fe vividas a mediados de los 60 y 70, que le llevaron a cambiar hasta 15 veces de religión, hasta su reciente conversión a la Sociedad Religiosa de los Amigos, también conocida como cuaquerismo. Otro capítulo que ha levantado ampollas es el referido a las amistades con otros animales actores del primate surgidas del mundo del celuloide y sus numerosos problemas con algunos de ellos. Concretamente, el actor acusaba en su libro al delfín Flipper de deberle una gran suma de dinero, y al marsupial Skippy lo tildó textualmente de "adicto loco hijo de puta". En relación con este tema, fueron muy conocidos en su momento sus conflictos con Rintintín a raíz del matrimonio de este con la segunda exmujer de Clyde, Fiona. Amigo inseparable de excursiones nocturnas, perro y macaco llegaron incluso a las manos en un conocido restaurante neoyorquino tras un duro cruce de insultos y acusaciones entre uno y otro, que finalizó ante la estupecfacción de los allí presentes con ambos en el hospital con diversas fracturas y una denuncia del restaurante con daños por valor de más de quince mil dólares. Poco tiempo después del incidente, Rintintín ingresaría voluntariamente en una clínica de rehabilitación en Los Ángeles tras reconocer múltiples problemas para controlar su apego al lsd y a la achicoria.

Por último, el orangután se refería brevemente a sus doce matrimonios anteriores con un escueto "no salieron bien" . De sobra han sido conocidas las infidelidades de Clyde con toda suerte de actrices y modelos, hasta su reciente enlace contraído en 2003 con la también despanmpanate modelo Stacey Ploom, junto a la que aseguraba encontrase "tremendamente dichoso".

Actualmente Clyde, que había estado en los últimos tiempos girando teatralmente con "Un tranvía llamado deseo" -siendo su interpretación de Stanley Kowalsky aclamada por la crítica como equiparable a la realizada en su momento por Marlon Brando- posee numerosos proyectos sobre la mesa, pero afirmó su intención de tomárselo con mucha calma y estudiarlo todo con sumo cuidado, si bien pudimos saber a través de su agente su presencia en la nueva película de Rambo, programada para el próximo año que estará basaba en el clásico de Kypling "El libro de la selva" . Desde aquí, sólo nos queda desearle suerte.








jueves, mayo 22, 2008

La consulta

- Sea sincero conmigo doctor, ¿qué es lo que tengo?
- La verdad es que se está usted muriendo.
- ... ¿Y es grave?
- Bueno, eso depende. ¿Cree usted en la otra vida?
- No mucho.
- Entonces sí. Me temo que es muy grave.

jueves, mayo 15, 2008

El prodigio


Apenas tengo constancia de sujetos que afirmen que se les apareció ante sí el mismísimo Buda o acaso el ínclito Mahoma.
No sé de individuos que afirmen haber presenciado la viva imagen de Tlaloc en una pared, o al afamado Tezcatlipoca derramando lágrimas de plasma.
Tampoco conozco individuos iluminados a los que Odín, Quetzalcoált o Asclepios les haya encomendado una misión reveladora a través del sosegado Morfeo.
Si poseo conocimiento sin embargo, de multitud tipos y tipas que atestiguan haber visto con sus propios ojos a santos, vírgenes, palomas blancas e incluso zarzas parlantes de carácter flamígero.
¿Siginifica esto que la religión católica es la única y verdadera, o que simplemente sus fieles son seres más imaginativos que la media?

miércoles, mayo 07, 2008

Nómadas con dioptrías

No suelo fiarme de ese tipo de gente que acumula innecesariamente números de teléfonos de otros congéneres con los que apenas mantiene relación. Me parece gente peligrosa. Podrían llamarte en cualquier momento. A mí es algo que me intranquiliza enormemente.
Siempre he pensado que Franco Battiato se ajusta a ese perfil de persona. Estoy convencido de que el artista catanés (famoso por los problemas de cierre que presentaban sus cassettes) es el tipo de sujeto que conserva inmaculado su libro de primera comunión con las respectivas rúbricas de sus, por entonces, amiguitos.
Cualquier día de estos me telefonea para que le firme.

jueves, mayo 01, 2008

Adonde voy sin ti

Dada la manifestada y sentida admiración del gobierno de la República de Panoplia hacia el ya extinto Festival de la OTI de la canción, dicho gobierno en un ejercicio de populismo con precedentes, ha tomado la decisión de organizar su propio certamen.
Sabemos por el momento que tomarán parte en el mismo la multitud de pequeñas naciones que limitan con Panoplia, así como diversos países invitados de gran tradición en el anterior festival iberoamericano.
El gobierno de Panoplia, conocedor del tremendo carácter geopolítico de este tipo de concursos, ya ha comenzado sin dilación a trazar las oportunas alianzas, federaciones y tratados con objeto a poder asegurar el máximo número de puntos posible.
Por su parte, según pudimos conocer esta misma mañana a través de la correspondiente publicación en el BOE, España ha designado como intérprete al experimentado Francisco, quien ya ganara la OTI en los años 81 y 92 con sus aclamados éxitos "latino" y "adonde voy sin ti". Como suplente del cantante de origen horchatero se ha escogido al pianista invidente Serafín Zubiri.