viernes, febrero 16, 2007

Coplas de nuestra vida I


Agrupación: Rancho Grande
Autor: Enrique Villegas
Año: 1982
Comentario: Hermosa copla destacable por su romanticismo y solidaridad a la hora de tratar el siempre duro tema de la invalidez, pero que quizá haya sido maltratada por el inexorable paso del tiempo debido a la utilización de expresiones algo en desuso en la actualidad. Sirva como ejemplo demostrativo la primera estrofa completa, destacando los versos "Yo vi una chavalita que me molaba/y me fui pa ligarla de sopetón".

En una discoteca entré una tarde
con aires de guapera y de ligón
yo vi una chavalita que me molaba
y me fui pa ligarla de sopetón

Le pedí que bailara y no quería
por mucho que le dije no consintió
se levantó nerviosa y vi que cojeaba
quería disimularlo con pena y con dolor.

La miré a su rostro encendido
y le dije al oído
mi cojita del alma no sufras más

Porque yo que soy hombre entendido
la cojera la olvido pues no sirve pa ná

Tú vas a ser mi compañera
y nuestros hijos te servirán
pa comprender que ese defecto
tuvo la virtud que nos dieras tú
la felicidad

1 comentario:

Kry dijo...

''me casé con un enano maricón pa hartarme de reir'', temas de las coplas españolas, a la orden del día