viernes, septiembre 15, 2006

Sobre el circo

¿Se han fijado alguna vez en los nombres de los circos? Son una extraña muestra de fatuosidad y exotismo; Circo Alaska, Circo Shanghai, Circo África... . Lo mejor es cuando su cartel anunciador reza: GRAN CIRCO ALASKA, y un poco más abajo, en letrás más pequeñas, algo así como Hermanos Segura; o sea, que de Alaska, más bien poco.
Lo que está claro es que utilizan ese tipo de nombres como reclamo publicitario, porque claro está, a ver quien es el guapo que iba a contemplar el espectáculo de un circo llamado por ejemplo, Gran Circo de Mierda, o Gran Circo de Marbella. El colmo de esta pretenciosidad es el conocido Circo del Sol, ¿de veras viene directamente desde el sol?
Siguiendo con el análisis de la publicidad circense, merece especial atención la composición de sus carteles anunciadores, ¿han visto algo más lisérgico? Tiene que ser lo más parecido a tener un mal viaje. Carteles exageradamente multicoloridos, con payasos terroríficos, criaturas hiperbólicas de ojos fluorescentes, Miss Aurori... .

1 comentario:

Kry dijo...

En el del Circo Alaska aparece el payaso de It con lo cual yo no voy a ser la lista que vaya...