viernes, julio 07, 2006

Reivindicación del otro arte


Que el mundo es injusto eso ya se sabe, pero hoy en particular quisiera reivindicar aquello que yo acostumbro a llamar el otro arte.
Normalmente, entre otras cosas la palabra arte va asociada indivisiblemente a un elenco de personas, artistas de variados ramajes como pueden ser poetas, escritores en general, pintores, escultores, actores, cineastas, músicos, etc. ¿Pero qué pasa con todo aquello que se escapa de este círculo? ¿Qué ocurre con papirofléxicos, taxidermistas, ventrílocuos, hombres-carraca, etc?
¿Acaso no son todos estos también artistas? ¿Por qué esta discriminación? Y no sólo discriminación, porque una cosa es que permanezcan en el olvido de la población y otra cosa es que encima nos los presenten como personajes turbios, miserables.
Dos ejemplos que lo explican:
¿Recuerdan en alguna película que aparezca un taxidermista? Yo les refrescaré la memoria; el personaje de Norman Bates en Psicosis. Un demente asesino.
¿Recuerdan algún ventrílocuo en las televisión? Yo les presento a dos; el primero un enemigo de Batman, llamado tal cual el ventrílocuo y el segundo el llamado Sr. Garrison de la serie South Park, un auténtico chiflado.

PD: He decidido obviar la figura de J.L. Moreno, que sin duda, merece un seguimiento aparte.

5 comentarios:

Kiko dijo...

Y que me dices de la grandiosa Mari Carmen (y sus muñecos), luchando en un mundo dominado por hombres. Esa mujer ha marcado un antes y un después, además creo que supera al ventrilocuo de batman, al menos a mi me daba más miedo.

Diógenes dijo...

La verdad que el pato Nico daba repelús

alvakai dijo...

¿quién es el tal here que te dice lo mismo en cada comentario?

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»