viernes, diciembre 30, 2005

Pensamientos laterales


Se organiza una expedición arqueológica al monte Ararat, donde se supone que descansó el arca de Noé después del diluvio y excavando, excavando, el jefe de la expedición descubre los cadáveres de un hombre y una mujer, desnudos y bien conservados, puesto que estaban en la nieve. En cuanto los ve, grita a sus compañeros de expedición: "mirad, son Adán y Eva".

¿Por qué supo que eran precisamente Adán y Eva?


Un hombre regresaba a su casa después de haber pasado la noche de copas. Caminaba por el medio de una carretera comarcal desierta. No había luces que iluminasen el camino ni tampoco brillaba la Luna. El caminante vestía completamente de negro. De repente, un automóvil con los faros delanteros apagados se aproxima a toda velocidad. En el último instante, el conductor ve al hombre y lo esquiva para evitar arrollarlo.

¿Cómo pudo verlo?

Archi y Ben eran jugadores profesionales de Golf y rivales empedernidos. Cierta vez, durante un juego, cada uno llevaba 30 puntos cuando Ben hizo un mal tiro. Archi inmediatamente agregó 10 a su propia puntuación. Archi luego hizo un buen tiro y ganó el juego.

¿Por qué?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas amigo Koke, me dispongo a dar respuestas:

En el primer caso lo supo porque ninguno de los dos sujetos tenía ombligo, es decir, eran los primeros en la tierra creados por Dios, no por nacimiento natural.

En el segundo caso lo vió porque era de día, ya que había pasado la noche de juerga y había amanecido.

El tercero no logro captarlo, o me parece demasiado sencillo o te has equivocado al escribirlo, cosa que dudo porque tú eres un mostro.

Un saludo fenónemo.

Diógenes dijo...

El tercero está bien escrito. Enhorabuena por el de Adán y Eva que era el más dificil

alvakai dijo...

bueno, no entiendo qué tiene que ver Noé con Adán y Eva y tampoco que se hable de golf y puntos, cuando ahí se cuentan los golpes.... no estoy como para seguir pensando....mmmm.... necesito un cubata.

Anónimo dijo...

En el primer acertijo, no podia haber luz del sol, porque contradice al enunciado flagrantemente, y el que lo dude que consulte la palabra LUZ en el diccionario de la real academia.

La solución puede ser tan fácil como que el conductor encendio las luces porque no veia nada, justo antes del impacto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Analizando los 3 acertijos, existen indicios claros de que este blog es un fraude, al menos en este artículo:

ADAN Y EVA: Estavieron localizados en el paraiso ubicado entre el rio tigris y el eufrates, no habiendo constancia de que se acercaran jamás al monte Ararat que esta en turquía, con lo cual la suposición de que aparecieran allí es absurda.

EL COCHE NOCTURNO: La incongruencia de este acertijo esta explicada perfectamente en el comentario anterior.

LOS GOLFISTAS: No se puede considerar un tiro como un golpe de raqueta en tenis, con el diccionario en la mano.

Así que los tres supuestos son una absurdez sin sentido.

EXIJO UNA RETRACTACIÓN DEL ÁRTICULO

Diógenes dijo...

Bueno,parece ser que tiene usted razón. Claro que esto no es algo que se me haya ocurrido a mí, sino que soy un mero intermediario. Tomaré acciones legales contra el tipo que ideó los acertijos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

a las personas que no estan de acuerdo los invito a que piensen mas los acertijos, que que en el del auto claramente menciona que despues de pasar la noche de copas.

en de adan y eve, puede que tengan razon de donde estava el paraiso, pereo esto tampoco esta comprovado y asi fuera, re4cuerden que adan y eva fuero hechados de paraiso, quien dice que no llegaron hasta ahi caminando o que lo pusieron en ese lado. saludos y mediten mas los acertigos, por cirto el del gol no es por punto es por golpes de menos,.

Anónimo dijo...

lo mas seguro es que solo esta mal redadtado el de el auto con las luces apagadas ya que deve de omitir la parta que dice, No había luces que iluminasen el camino ni tampoco brillaba la Luna

con eso quedaria mas real este cuestionario.

Anónimo dijo...

bueno las 3 preguntas laterales estan bien faciles hay q ser bruto para no entenderlas de adan y eva no tienes ombligo
del carro negro era de dia
y brichi gano por por el pundo adicional y su juganda

Anónimo dijo...

Adan Y eva murieron con ropa, si leen la Biblia ahi dic q despues de pecar eios comenzaron a vestir pieles, y si se encontraban en la nieve sus ropas se ubieran conservado, agregando eso, todo sta bien =)

Anónimo dijo...

Creo que la mayoria no entendio lo que es el pensamiento lateral...

Anónimo dijo...

a ver manga de pelotudos!! la idea no es encontrarle la 5ta pata al gato o el pelo al huevo. la idea es resolver el acertijo. el de adan y eva no se trata de donde murieron. ni como estaban vestidos, es QUE NO TENIAN OMBLIGO! entiendanlo y el del auto esta perfecto tambien... ERA DE DIA y ya esta no le busquen la vuelta tratando de hacerse los inteligentes porque quedaron bien escrachados!!!!

ola dijo...

no se nada