sábado, diciembre 17, 2005

George Brassens - La mala reputación

Habrá quien no conozca a George Brassens y esté en su casa como si nada. Habría que cambiar eso. Aquí dejo una, quizás la canción más conocida de este genio que actualmente descansa en la playa de Sete. Si alguien quiere ahondar más en la obra de este hombre, recomiendo que visite http://www.brassensenespanol.net/


La mala reputación: Todo un himno a la libertad individual


En mi pueblo sin pretensión
tengo mala reputación,
haga lo que haga es igual
¡me toman por un no sé qué!
Yo no hago sin embargo daño a nadie
siguiendo mi camino de buen hombre.
Pero a las buenas gentes no les gusta que
se siga un camino distinto al suyo.
No a las buenas gentes no les gusta que
se siga un camino distinto al suyo,
Todo el mundo me maldice,
salvo los mudos, es natural.

El Catorce de Julio (1)
yo me quedo en mi cama blandita.
La música que marca el paso,
me trae sin cuidado.
Yo no le hago sin embargo daño a nadie,
al no oir los clarines que suenan.
Pero a las buenas gentes no les gusta que

se siga un camino distinto al suyo.
No a las buenas gentes no les gusta que
se siga un camino distinto al suyo,
todo el mundo me señala con el dedo
salvo los mancos, es natural.

Cuando me cruzo con un ladrón desgraciado
perseguido por un destripaterrones,

Pongo la pierna y porqué callarlo,
el destripaterrones se va al suelo,
Yo no hago sin embargo daño a nadie
dejando correr los ladrones de manzanas.
Pero a las buenas gentes no les gusta que

se siga un camino distinto al suyo.
No a las buenas gentes no les gusta que
se siga un camino distinto al suyo,
todo el mundo se abalanza sobre mí,
salvo los cojos, es natural.

No hace falta ser Jeremías,
para adivinar la suerte que me está destinada,
si ellos encuentran una cuerda que les plazca,
me la echarán al cuello.
Yo no hago sin embargo daño a nadie
seguir los caminos que no llevan a Roma.
Pero a las buenas gentes no les gusta que

siga un camino distinto al suyo.
o a las buenas gentes no les gusta que
se siga un camino distinto al suyo,
Todo el mundo vendrá a verme ahorcado,
salvo los ciegos, es natural.

(1) 14 de Julio: Día de la fiesta nacional francesa. Es el día de la toma de la Bastilla, inicio de la Revolución Francesa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo particularmente, recomiendo las versiones que hacía Paco Ibáñez. A alguno puede q le aburra, pero bueno, yo creo q merece la pena.

Anónimo dijo...

A mi me gusta el Palabras para Julia tocado por paco Ibáñez...

Con la musica de Brassens me viene la cabeza imagenes de Jean Paul Belmondo paseando por ahí en Vespa...