domingo, diciembre 25, 2005

El suplicio de Papa Noel





«Dijon, 24 de diciembre (desp. France-Soir)«Papá Noel fue colgado en la tarde de ayer en las rejas de la catedral de Dijon, y quemado públicamente en la explanada. Esta ejecución espectacular tuvo lugar en presencia de varios cientos de niños de las parroquias. Había sido decidida con el acuerdo del clero, que había condenado a Papá Noel por usurpador y hereje. Se lo acusó de paganizar la fiesta de Navidad y de haberse instalado como un cuco y ocupar un lugar cada vez mayor. Se le reprocha especialmente el haberse infiltrado en todas las escuelas públicas, de las que el pesebre está escrupulosamente excluido.
»El domingo a las tres de la tarde el pobre hombre de cándida barba pagó como muchos inocentes por una falta de la que fueron culpables quienes aplaudieron su ejecución. El fuego prendió en su barba y él se disipó en el humo.
»La ejecución de Papá Noel en la explanada de la catedral fue apreciada de diferentes modos por la población y provocó vivos comentarios incluso entre los católicos.
»Por otra parte, esta manifestación intempestiva puede tener secuelas imprevistas por sus organizadores.
[...]
»El caso ha dividido la ciudad en dos campos.»

1 comentario:

alvakai dijo...

no dejas de sorprenderme.