viernes, julio 27, 2007

My rifle, my pony and me


Sun is sinking in the west
The cattle go down to the stream
The redwing settles in the nest
It's time for a cowboy to dream

Purple light in the canyon
That is where I long to be
With my three good companions
Just my rifle, pony and me

Gonna hang my sombrero
On the limb of a tree
Coming home sweet my darling
Just my rifle, pony and me

Whippoorwill in the willow
Sings a sweet melody
Riding to Amarillo
Just my rifle, pony and me

No more cows to be ropin'
No more strays will I see
'Round the bend shell be waitin
For my rifle, pony and me
For my rifle, my pony and me



viernes, julio 20, 2007

El mayor espectáculo del mundo

Yo nunca fui al circo. Nunca fui al circo porque nunca tuve infancia, y nunca tuve infancia porque estuve trabajando en una mina. Pero eso es otra historia.
Hay quien dice que el circo, "el mayor espectáculo de el mundo" no es asequible para el bolsillo. Hay quien dice que es caro. Pues oiga, yo que nunca fui al circo, pienso lo contrario.
Y es que, que no haya asistido jamás a tal espectáculo, no quiere decir que no sepa de que se trata, o de que no conozca su historia.
Si analizamos una función detenidamente, veremos que esta cuenta con artistas que ponen el vello de punta. Trapecistas venidos desde el espacio exterior, especies animales que retan al entendimiento, motoristas infernales recien llegados desde el mismísimo Hades, e incluso estrellas ya consagradas como fueron Mister T o Torrebruno en su momento, hasta la actual Miss Aurori. Por dios, ¿alguién se ha detenido a pensar en el enorme desembolso que ha debido suponer poseer a estas figuras en exclusividad? Y no sólo desembolso económico, porque no ha de ser fácil lograr que acróbatas de otro planeta abandonen su acomodada vida extraterrestre por una existencia de carácter nómada y en cierto modo mucho más incierta.
Claro que todo esto se derrumba, cuando uno indaga un poco y descubre que los motoristas del infierno son en realidad unos tipos conocidos como "los hermanos Medina" y los trapecistas provenientes del espacio exterior son también conocidos como "los García brothers".
Al menos, si algo he aprendido con los años, es que se respira mejor imaginando que aspecto puede tener un ligre, a extraer carbón, que lejos de proceder de distantes galaxias, procede de una siniestra galería subterránea.

viernes, julio 13, 2007

Viabilidad

Los medios de información se han hecho eco esta semana de una peculiar noticia.
Todo comenzó a principios de semana. El martes la prensa publicaba la noticia de la detención de un ciudadano francotirador que había asesinado a una señora de edad avanzada y de aspecto voluminoso, por ocupar la mayor parte de la acera según las informaciones que pudieron filtarse desde los cuerpos de seguridad del estado. Lo único que se conoce del atacante hasta el momento, es su presunta afición a la ventriloquía. Es posible que oyera voces.
Al día siguiente se divulgaban las distintas averiguaciones realizadas sobre la persona del agresor. Resultaba que el sujeto en cuestión se dedicaba profesionalmente a la ingeniería y podrían haberse encontrado en su domicilio importantes planos de contenido aún no revelado por motivos de seguridad nacional.
El jueves, se publicaron los planos. Los principales medios de la nación recogían en sus gacetas las representaciones gráficas al completo del encarcelado ingeniero. Se trataba de un proyecto ambicioso mantenido hasta entonces en riguroso secreto. Los planos se correspondían con el esbozo de un sistema de acerado dividido en carriles separados.
En los siguientes días llegó el debate. Los expertos en la materia, se encontraban divididos en posturas irreconciliables. Algunos no sólo aclamaban el proyecto, sino que aseguraban la viabilidad del mismo. En tanto, los otros, lo calificaban de monumental patochada.
La prensa sigue con fervor la noticia y van apareciendo cada día que pasa todo tipo de informaciones. Cierto grupo político acusa a otro partido de ser la cabeza ideóloga del proyecto, para lo cual habría contratado a dicho ingeniero para su realización.
Finalmente, el debate está en la calle. Diferentes grupos de ciudadanos se manifiestan en favor o en contra del acerado con vías de tres carriles. Se ha llegado incluso a pedir, a la más alta institución, el derecho de gracia para el ingeniero, previa recogida de firmas por parte de cierta colectividad.
El caso, es que la nación está balcanizada... .

viernes, julio 06, 2007

El Perich


Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco.

La gente joven está convencida de que posee la verdad. Desgraciadamente, cuando logran imponerla ya ni son jóvenes ni es verdad.

Los amigos son para las ocasiones, salvo en determinados circulos político-económicos, en los que las ocasiones son para los amigos.

Si bien es cierto que el camello es el animal que más tiempo puede permanecer sin beber, es preciso reconocer que cuando bebe se pone insoportable.

Es absolutamente imposible contemplar una puesta de sol de cerca. Por eso el hombre inventó el huevo frito.

Un fanático es un individuo que tiene razón aunque no tenga razón.

Gracias a la guerra uno no solo puede morir por sus ideales, sino que incluso puede morir por los ideales de otro.

El agua es un liquido incoloro, inodoro, insípido, estúpido, gilipollas, imbécil y cretino.

Geopolítica: Recibe el nombre de "mundo libre" aquella parte del mundo que está en poder de Estados Unidos.

Uno de los inconvenientes de ser pobre es que encima te obligan a ser honrado.

La esclavitud no se ha abolido, se ha puesto en nómina.

Lo de "creced y multiplicaos" va dirigido a los hombres. Lo de "creced y dividíos" va dirigido a los hombres de izquierdas.

Colores: Mi color rojo preferido es el verde.

Un político profesional es a la democracia, lo que un gigoló al amor.